Cuernavaca, MORELOS.- Previo al Día del Bombero, que se celebra el 22 de agosto, se realizará en Morelos la 1er Carrera Atlética Estatal ‘Por nuestros bomberos Morelos’.
La Asociación ‘Morelos Sí’, GAG Events y la Coordinación Estatal de Protección Civil invitan a los morelenses a participar en la 1er. Carrera Atlética Estatal ‘Por nuestros bomberos Morelos’, que tiene como finalidad, obtener recursos que serán destinados a los 11 cuerpos de bomberos que existen en Morelos.
Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPC, informó que la carrera se realizará el 21 de agosto en Tequesquitengo; se competirá en rama varonil y femenil, así como cinco categorías Libre (hasta 39 años), Master (40 a 49 años), Veterano (50 y más años), Bomberos y Especial. 
La inscripción tiene un costo de 350 pesos que incluye playera, número, medalla e hidratación y, para los tres primeros lugares se entregará de un premió económico.
“Esperemos que una gran cantidad de personas participe. Además de que se fomenta la actividad física y la convivencia.
“Esta carrera tiene una causa, hay 11 cuerpos de Bomberos en todo el Estado y uno voluntario, algunos con mejor equipamiento que otros, pero existen muchas carencias y muchos se ven en la necesidad de hacer boteo, que no es lo más apropiado, por eso estamos buscando la forma de poder ayudarlos”, expuso el coordinador de Protección Civil estatal.
Así que todo lo que se recaude será distribuido de manera equitativa, en función del nivel de operatividad que cada cuerpo tenga.

Otra forma de ayudar
Los organizadores comentaron que si hay personas que están dispuestas a ayudar, pero por algún motivo no pueden correr, puede adquirir un certificado y designar a otra persona que corra por ellos.
Clement Gallardo refirió que el Día del Bombero se  celebra el 22 de agosto por lo que se eligió un día antes para llevar a cabo la carrera y hacer un renocimiento especial a los hombres y mujeres que se dedican a esta noble labor. 

Por: Marcela garcía
/marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado