Yautepec, MORELOS.- El secretario del Trabajo, Francisco Santillán Arredondo, convocó al sector patronal a cumplir con el pago de aguinaldo en tiempo y forma; descarta que pueda registrarse una cascada de quejas.
Santillán Arredondo señaló que a pesar de la recesión económica que provocó el temblor del pasado mes de septiembre, el efecto negativo fue temporal y para el cierre del año, las condiciones de la actividad productiva han mejorado.
De hecho, indicó que el pago de la principal prestación económica que reciben los trabajadores, debe estar planeado desde que las empresas o las dependencias del sector público, elaboran sus planes operativos anuales.
“Hay un momento de desaceleración económica, sí lo hay; lo entendemos y estamos trabajando para reactivar la economía cuanto antes, pero esta desaceleración no puede ser causa de incumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores”, manifestó el funcionario.
Santillán Arredondo dijo que desde la Procuraduría de la Defensa del Trabajo se está vigilando que los patrones cumplan con este derecho y se espera que no haya quejas por falta de pago.
Francisco Santillán hizo extensivo el llamado a los presidentes municipales en especial, para que eviten ser objeto de más demandas laborales en su contra.

"Hay un momento de desaceleración económica, sí lo hay; lo entendemos y estamos trabajando para reactivar la economía cuanto antes, pero esta desaceleración no puede ser causa de incumplimiento de los derechos laborales.” Francisco Santillán, Secretario del trabajo.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...