Cuernavaca.- Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), convocó a la población a participar de manera pacífica en la elección de ayudantes municipales.

Mañana domingo, gran parte de los municipios llevarán a cabo la elección de sus autoridades auxiliares, lo que para el Impepac significa la movilización de personal y otras acciones que implica recursos económicos con los que no cuenta el órgano electoral.

De acuerdo con la consejera presidenta la elección de autoridades auxiliares municipales es importante, porque es el primer orden de Gobierno, los ciudadanos se organizan y eligen a quienes serán sus representantes, lo más cercanos y quienes se convierten en un enlace con los ayuntamientos.

Aunque desde principios de año han trabajado en la organización, a través de la capacitación y asesoría hacia los Ayuntamientos para crear sus Juntas Electorales, este domingo 20 se llevará a cabo gran parte de las elecciones “y el Impepac no cuenta con los medios económicos, para coadyuvar en este proceso”.

 

Llaman a poderes a dar recursos

Por lo anterior, Gally Jordá realizó un doble llamado, primero a la ciudadanía, para que participe en este ejercicio democrático, pero en paz y tranquilidad. También lanzó un llamado a los poderes Legislativo y Ejecutivo para entregar el presupuesto necesario para llevar a cabo las actividades y cumplir con la responsabilidad de contribuir al desarrollo de la vida democrática del Estado de Morelos.

Destacó que al no recibir el presupuesto solicitado “el Impepac está imposibilitado para hacer frente a las responsabilidades conferidas por la Ley, considerando que este órgano no sólo se dedica a organizar elecciones, sino que tiene la amplia responsabilidad de fomentar la cultura democrática y la participación ciudadana de cara al proceso electoral 2023-2024”.

"Impepac está imposibilitado para hacer frente a las responsabilidades conferidas por la Ley, considerando que este órgano no sólo se dedica a organizar elecciones." Mireya Gally, presidenta del Impepac

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp