Cuernavaca, Morelos.- La convocatoria para participar en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas está abierta, a finales de este mes realizarán un examen de selección y posteriormente prepararán a la juventud interesada en competir a nivel nacional.  

Desde hace varios años esta Olimpiada ha formado a hombres y mujeres en etapa escolar, presentando nuevos métodos y formas de solución a problemas matemáticos a través del pensamiento lógico. 

En esta ocasión la convocatoria para la primera etapa de selección se va a realizar de manera virtual, y podrá participar toda la comunidad estudiantil de nivel secundaria y preparatoria. 

Bruno Blanco Sandoval, delegado de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Morelos, detalló que en este proyecto todos los participantes pasarán por varias etapas de preparación y los mejores irán a un concurso nacional.  

El examen se realizará en línea el próximo sábado 30 de enero, a partir de las 09:00 horas se publicará un link en la página oficial de la Olimpiada para que puedan ingresar y presentar la primera prueba. 

“En esta primera etapa no requieren nada de teoría, es más bien cosa de la creatividad y la intuición matemática de los participantes, ya en los entrenamientos vamos dándoles teoría, resolviendo más ejercicios, y problemas de diversos temas de Olimpiada, aumentan su nivel y cuando llegan al nacional tienen muy buena preparación” explicó.  

El delgado destacó que Morelos ha tenido buenos resultados en las competencias nacionales durante los últimos años, el pasado 2020 el representante estatal obtuvo medalla de oro y, además, aplicó su examen perfecto.  

Recordó que las Olimpiadas son para preparar a la juventud con creatividad y pensamientos lógicos. 

Toma en cuenta

El 30 de enero 2021 a las 09:00 horas, será el primer examen en las redes sociales. Sitio web: www.olimpiadasmatematicasmorelos.mx 

Facebook: Olimpiadas Matemáticas Morelos  

Twitter: OMM Morelos. 

Por: José Azcárate  /  jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp