Cuernavaca, Morelos.- La 24a Zona Militar emitió en estos días una convocatoria dirigida especialmente a mujeres que deseen formar parte de las filas Ejército Mexicano, quienes deberán de cumplir con ciertos requisitos para ingresar a las Fuerzas Armadas como soldados de artillería.

La finalidad de esta convocatoria emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de sus Comandancias de la I Región Militar y la 24a Zona Militar, es fomentar la participación de la mujer generando así una expresión de reconocimiento a sus derechos, valores cívicos, capacidades físicas e intelectuales.

Entre los requisitos para formar parte del Ejército, además de contar con vocación de servicio a México, honestidad, lealtad, deben de ser solteras, no vivir en concubinato y no tener descendencia; ser mexicana por nacimiento, medir un metro con 60 centímetros, tener entre 18 y 29 años; no tener tatuajes, ni perforaciones en el cuerpo, excepto las horadaciones lobulares normales -oídos-.

Asimismo deben de aprobar un examen médico, dental y psicológico, y una vez de las pruebas médicas se les expedirá una orden para pruebas clínicas y de no embarazo, además deben presentar un índice de masa corporal menor a 25.

De esta manera las interesadas y que cumplan con cada uno de los requisitos deberán presentarse en las instalaciones del 9/o. Regimiento de Artillería, que se localiza sobre la avenida Domingo Diez, en la colonia El Empleado, todos los sábados a partir de las 08:00 horas.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp