En el marco de la iniciativa internacional “Un Billón de Pie”, que se celebra cada 14 de febrero desde el 2012 para terminar con la violencia de género, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) y el Gobierno del Estado convocaron a un grupo de funcionarias estatales, con el fin de generar el compromiso de asumir su nivel de competencias ante dicho contexto e impulsar políticas públicas de prevención y atención.
“Queremos que en Morelos observen nuestra fuerza y nuestra solidaridad que como funcionarias va más allá de los limites institucionales”, manifestó la titular del organismo autónomo, Flor Dessiré León Hernández.
Durante el encuentro, se impartió la conferencia “Violencia de Género en contra de las mujeres, del amor y la pareja al feminicidio”, la cual estuvo a cargo de Sonia Frías Martínez, investigadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias y especialista en el tema.
León Hernández manifestó que las mujeres participantes, quienes ocupan posiciones de poder y toma de decisiones dentro del Gobierno estatal, están dispuestas a comprometerse, ya que se han generado mesas de trabajo para generar estrategias coordinadas, a fin de eliminar los diferentes tipos de violencia.
“Las mujeres en el mundo se han movilizado en torno a una manifestación pacífica que a la vez es un enérgico llamado a terminar con la violencia de género, que se presenta como un problema global, sin distinción de raza, cultura, religión o país”, agregó la titular del IMM.
Por su parte, la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, quien estuvo presente en las actividades realizadas, llamó a las participantes a trabajar articuladas, capacitadas y fortalecidas, abonando en transformar el contexto actual y avanzar hasta que la Alerta de Violencia de Genero sea levantada en Morelos.
Al concluir la conferencia, las funcionarias de las diversas instituciones hicieron una manifestación simbólica poniéndose de pie en la explanada de Plaza de Armas de Cuernavaca, bajo el lema ¡Por la vida y libertad de las Mujeres!
Durante el evento, también participaron la presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos, María Reyna Valencia Reyes; y la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes SIPINNA, Danae De Negri Mejía.
De igual manera, asistieron directoras y asesoras de las secretarías de Gobierno, Educación, Contraloría, Desarrollo Sustentable,  Desarrollo Económico y el Trabajo, Turismo y Cultura, Desarrollo Social, así como de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Consejería Jurídica  y de la Fiscalía General del Estado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp