CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de las Mujeres para el Estado de Morelos lanzó un llamado a atender los llamados para combatir la violencia a los ocho alcaldes cuyo municipio tiene alerta de género.
María Teresa Domínguez Rivera, directora general del Instituto de las Mujeres para el Estado de Morelos (IMM), lamentó que exista desinterés por parte de alcaldes y alcaldesas para iniciar las acciones que tienen para combatir la violencia en contra de las mujeres.
En 2015 se emitió Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Xochitepec y Yautepec por lo que desde entonces, dijo la funcionaria, se tendrían que haber puesto en marcha diversas acciones con el fin de disminuir el problema.
“A pesar de que se han dado grandes avances en este tema, desde el año pasado nos hemos estancado con los municipios, ya que las y los alcaldes se han mantenido un poco al margen en las acciones. Las y los necesitamos en los comités, las y los necesitamos para atender la erradicación de la violencia, las y los necesitamos comprometidos para trabajar en el tema porque la violencia sigue vigencia”, dijo.
Lamentó que pese a la convocatoria que se les hizo no acudieron a la primera reunión programada para este año. “Para que la estrategia que mandata el Gobierno Federal rinda frutos es necesaria la participación de todos, incluyendo a los seis presidentes municipales y a las dos alcaldesas”.
“Ahora les hago una convocatoria a que las y los presidentes municipales se sumen a las acciones. Desde el Instituto de la Mujer tenemos como meta comenzar a trabajar en el tema de Ciudades Seguras en el que se abordan diversos espacios, pero se requiere la colaboración de todos, incluyendo a los ciudadanos, por ello confiamos en que en la siguiente reunión estarán los ediles”, finalizó.

"A pesar de que se han dado grandes avances en este tema, desde el año pasado nos hemos estancado con los municipios, ya que las y los alcaldes se han mantenido un poco al margen.” María Teresa Domínguez, directora del IMM

Trabajo
Instalan primera de cinco mesas  para atender AVG:   “Armonización Legislativa y Transformación Cultural”, con el fin de eliminar disposiciones que menoscaben o anulen derechos de mujeres, niñas y adolescentes.

Reunión. Presentan avances de las medidas y recomendaciones que contempla la Alerta de Violencia de Género.

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...