Rebeca Pérez Hidalgo, responsable del programa de Salud Materna de SSM), invita a mujeres embarazadas, mayores de 18 años y con nueve semanas de gestación o más; a vacunarse contra la COVID-19, con el objetivo de protegerse y evitar complicaciones a causa del virus SARS-CoV-2 durante este periodo.

Para poder recibir el biológico las interesadas tendrán que ingresar al portal digital mivacuna.salud.gob.gob.mx, imprimir el registro y llevar una identificación oficial a los módulos que se encuentren activos en los municipios.

“Tras aplicarse la vacuna las futuras mamás deben continuar con el control prenatal o en su caso iniciarlo con su médico; es importante que mantengan el consumo de ácido fólico, alimentarse de manera saludable; no fumar ni consumir alcohol”, detalló Pérez Hidalgo.

Así mismo indicó que en el módulo de inmunización deberán responder a una serie de preguntas sobre el estado general de su salud, así como indicar el número de semanas de embarazo en el que se encuentran.

De recibir el biológico tendrán que informar en sus próximas consultas prenatales que recibieron la dosis contra COVID-19 , además es imprescindible que se sigan manteniendo las medidas de higiene en todo momento.

Pérez Hidalgo enfatizó que ante cualquier malestar o duda, podrán realizar una videollamada en la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx o comunicarse al número 800 MATERNA para recibir atención médica inmediata.

Nota: este material es de carácter informativo

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp