CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos lanzó un llamado a la población para renovar su credencial de elector o tramitarla por primera ocasión.
Alejandro Salgado Salgado, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 01, informó que de septiembre a diciembre se realiza la "Campaña Anual Intensiva 2016", para hacer conciencia en la población sobre la importancia de tener actualizada la credencial de elector.
Recordó que este documento no sólo permite participar en una elección sino que es un documento oficial que permite realizar múltiples trámites, por ello la importancia de tener los datos correctos.
Invitó a todos los jóvenes que recientemente acaban de cumplir 18 años para que acudan al módulo más cercano y tramiten su credencial de elector, lo que les permitirá participar en próximos comicios.
También llamó a los ciudadanos que cambiaron de domicilio, que extraviaron el documento, o para quienes ya no tiene vigencia la credencial, a que la renueven.
"Es un proceso sencillo, pueden acudir a los módulos de atención que están distribuidos en todo el estado de Morelos", llamó.
Además, añadió que existe la opción que obtengan su cita a través del portal de internet www.ine.mx o vía telefónica al número 01 800 433 2000 lo cual permitirá que los ciudadanos reduzcan sus tiempos de espera.
"Estamos en proceso de actualización del Padrón Electoral por ello la importancia que todas las personas mayores de 18 años tramiten su documento y lo tengan con sus datos actualizados", finalizó el vocal ejecutivo del INE.

Servicio. En amplios horarios, el INE atiende a través de citas ya sea vía telefónica o a través de la página de internet.

En Cuernavaca, los módulos se ubican en:

Plaza "Arcos Cristal"
Lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas
Sábados de 9:00 horas a 13:00 horas.

Plaza Esmeralda
Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas
Sábados de 08:00 a 14:00 horas

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp