CUERNAVACA, MORELOS.- En la celebración del Día de la Bandera, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, convocó a los morelenses a mantenerse unidos y sumarse al desarrollo del Estado.

En la plaza de armas “General Emiliano Zapata Salazar” se llevó a cabo la celebración por el 199 aniversario del Lábaro Patrio, al que asistieron escuelas de los diferentes niveles académicos.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la ceremonia y entregó Bandera a 21 escoltas provenientes de diversas instituciones.

A las 9:00 horas, Cuauhtémoc Blanco izó Bandera y le hizo honores, acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a.
 Zona Militar, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, diputados federales y miembros de su Gabinete.

El Teniente Coronel de Infantería, Silvio Vázquez, citó las banderas y banderines que han estado presentes a lo largo de la historia de México y realizó una breve reseña de cada uno; destacó que desde 1940, cuando el entonces presidente Lázaro Cárdenas instituyó que cada 24 de febrero se celebrara como el Día de la Bandera, los mexicanos “recitan, cantan y hacen honores a la Bandera Nacional que se ha convertido en un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad”.

El secretario de Educación, Luis A.

Cornejo Alatorre, ofreció un mensaje y convocó al sector educativo a formar mejores generaciones, considerando que ahí esta la clave para vencer las condiciones adversas de pobreza, ignorancia y desventaja social, “ahora más que nunca debemos estar todos unidos en todo el Estado, para sumarnos al desarrollo de Morelos”.

Convocan a estar unidos y al desarrollo

Encabeza.
 El Gobernador Cuauhtémoc Blanco entregó Bandera a 21 escoltas de instituciones académicas.
Foto: Luis Flores/ Diario de Morelos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp