CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez llevó un mensaje de solidaridad y esperanza a cientos de familias de Tepalcingo, Chinameca y El Salitre afectadas por el sismo del pasado día 19.
"No tengan la menor duda de que nos vamos a levantar", dijo.
Reiteró el compromiso de su gobierno de que serán rehabilitadas y reconstruidas todas las viviendas, comercios y el patrimonio histórico y cultural dañado; así como la actividad turística y económica de las comunidades.
Convocó a los morelenses y a las instituciones estatales, federales y municipales a mantener la solidaridad y unidad porque en Morelos "vamos a renacer".
"Aquí estamos unidos todos nosotros, todos los órdenes de gobierno porque nos importa la gente", apuntó.
Informó que la viviendas que no sean atendidas por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), contarán con el apoyo del Gobierno del Estado para sus rehabilitación; por ello, ha dispuesto la creación de un Fideicomiso que será administrado por la sociedad.
El Gobernador visitó primero el Albergue Temporal de Tepalcingo, en donde pernoctan 50 personas, y desayunan, comen y cenan un promedio de 300 diariamente.
Aquí, el DIF Morelos que preside Elena Cepeda, ha garantizado el suministro de víveres, alimento para lactantes, cobijas, colchonetas y catres.
Posteriormente, recorrió calles e ingresó a viviendas en la cabecera municipal y el Santuario del Señor de Tepalcingo, supervisó el mercado y el Jardín de Niños Evolución Social.
Escuchó sentir y las preocupaciones de quienes perdieron su casa, sus muebles y su negocio, pero que lograron salvar su vida.
Graco Ramírez  les dijo que "no están solos", que cuentan con el Gobierno del estado para salir adelante.

Reunión. El Gobernador Graco Ramírez tuvo un encuentro con pobladores afectados por el sismo.

Solidaridad. El Mandatario morelense convivió con rescatistas que han apoyado las labores de remoción de escombros.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp