Cuernavaca, Morelos.- Como parte de los trabajos de limpieza y de seguimiento al Plan de Manejo del Área Natural Protegida (ANP), Parque Barranca de Chapultepec, de Cuernavaca, personal adscrito a la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos llevó a cabo el control de la vegetación acuática exótica, y manejo de las especies nativas que ha crecido derivado de las últimas lluvias en el espejo de agua del espacio conocido como el “Amate”.

Arianna Sandoval Contreras, directora de esta ANP, comentó que los trabajos consistieron en el retiro de “Egeria densa”, la cual fue trasladada al compostero más cercano para aprovechar su descomposición y utilizarla más adelante para nutrir las jardineras.

También dijo que se realizó un manejo de “Heteranthera reniformis”, una especie nativa del Parque, quitando sólo una porción para que siga presente en el cuerpo de agua.

“El procedimiento de retiro y control de las especies exóticas es desde raíz para evitar que sigan creciendo en el área y mejore la calidad del agua para el desarrollo de los ecosistemas subacuáticos”, añadió la funcionaria estatal. 

Asimismo, explicó que los trabajos se realizaron en un sólo día por lo que no fue necesario el cierre de este sitio, ni se suspendió el acceso para los visitantes que pudieron disfrutar todas las atracciones que ofrece esta reserva estatal dedicada a la conservación de las especies de flora y fauna. 

Acciones. Algunas especies exoticas las utilizan para composta y nutrir las jardineras del parque.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp