CUERNAVACA,  MORELOS.- Al 90% de control y 70% de liquidación se tiene de avance en el tercer día de trabajos en el incendio forestal de Tepoztlán, autoridades destacan que la coordinación entre diferentes dependencias logró buenos resultados en este siniestro. 

Luego de más de 72 horas de atención al incendio forestal registrado en el paraje “Los Corredores de Tepoztlán, ya se tiene casi controlado, sin embargo, los trabajos de se mantienen en puntos de riesgo para liquidar al cien por ciento y evitar que se reactiven algunas áreas.

Esto explicó el director de Emergencias y Contingencias Ambientales (Ceeca) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Raymundo Rosales Martínez, quien detalló que a través del Mando Unificado de Incendios Forestales se mantendrá una coordinación con los tres órdenes de gobierno para continuar los trabajos de control y liquidación del fuego.

Precisó que se tiene hasta el corte, una afectación estimada de 105 hectáreas, por lo que aun trabajan 392 elementos por tierra y por aire, con el apoyo de dos helicópteros MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, equipados con helibaldes. 

Agregó que las labores continuarán a pie tierra al menos hasta este fin de semana para controlar y liquidar el incendio, y que el trabajo de las aeronaves ya no se realizará, ya que se han obtenido buenos resultados.

Pendientes.  El General de Brihada DEM, Francisco Justo Toscano Camacho, comandante de la 24/a Zona Militar, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp