Cuernavaca, Morelos.- Un derrame de gasolina en el poliducto Añil-Cuernavaca, el cual fue provocado por una toma clandestina, es controlado ya por Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado, la empresa productiva del Estado informó que bomberos municipales y elementos de Contraincendios de Pemex se encuentran trabajando en Privada del Sol, colonia Milpillas, en Cuernavaca, Morelos.

Señaló que Protección Civil municipal acordonó el área como medida de prevención y realizó la evacuación de los habitantes cercanos al sitio del incidente.

Al activarse el plan interno de atención a emergencias de Pemex, se bloqueó el bombeo de combustible como medida de seguridad para posteriormente realizar su reparación, dijo.

Petróleos Mexicanos aseguró que presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Subrayó que el robo de combustible representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, Pemex pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60, desde cualquier lugar del país, y a través del correo electrónico vigilante@pemex.com.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp