CUERNAVACA, MORELOS.- Dos incendios de similares proporciones al de Tepoztlán se presentaron en Huitzilac y Tlalnepantla, informó el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina por lo que continuarán trabajando de manera coordinada con los municipios y la Federación.
El encargado de la política interna realizó un reconocimiento a las decenas de brigadistas que día a día salen a proteger los bosques de Morelos a pesar de la adversa situación que se espera para este año.
Informó que el incendio en el municipio de Tepoztlán ya está controlado, no obstante existen zonas como los riscos en donde el difícil acceso ha impedido que se apague el fuego por lo que estos puntos se continuarán atacando con las descargas aéreas.
Lamentó que el pronóstico para los próximos días sea de altas temperaturas ya que esto puede desencadenar más incendios, "como ha ocurrido en Huitzilac y Tlalnepantla, en donde son casos similares al de Tepoztlán".
Aseguró que un alto porcentaje de incendios se originan cuando una quema agrícola se sale de control, además los fuertes vientos y las altas temperaturas favorecen su desarrollo, "lo cual es una preocupación constante porque se espera una temporada complicada".
Pidió a la población en general, principalmente a productores y campesinos extremar medidas, de lo contrario no habrá recursos humanos ni económicos suficientes para controlar los siniestros que se presenten en la entidad.
Por ahora, los incendios de Tepoztlán, Huitzilac y Tlalnepantla están controlados, además la ligera precipitación pluvial que se presentó horas atrás contribuyó a calmar el fuego. 

Complicado
En Tepoztlán se reporta fuego en los riscos de difícil acceso, por lo que personal capacitado sigue en la zona.

3  siniestros se han generado en los últimoss días

Hacemos un llamado a la sociedad a actuar de manera consciente, un descuido puede provocar grandes desastres." Matías Quiroz, secretario de Gobierno

 

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp