Cuernavaca.- El regreso de vacacionistas después de celebrar el año nuevo 2022 provocó una saturación en las carreteras de Morelos, sobre todo la autopista México-Acapulco, largas filas se observaron durante el pasado fin de semana.
Debido a que esperan que el regreso del resto de los vacacionistas se presente en esta semana, el operativo de auxilio a cargo de los elementos de la Corporación Ángeles Verdes concluirá el próximo 9 de enero.
El encargado de la Jefatura de Servicios de la Agrupación, Arturo Mosconi Godínez, informó que durante la celebración del nuevo año se atendieron 83 servicios de vacacionistas que solicitaron el apoyo de la corporación.
Debido al cambio de semáforo epidemiológico a color verde, muchas personas aprovecharon para salir de sus hogares de origen para vacacionar en estas fechas, por lo que se observó una gran afluencia en las carreteras de la entidad.
Señaló que durante los recorridos de auxilio, se observó que incrementó la afluencia de vehículos del 90% en comparación de otros periodos vacacionales.
Mosconi Godinez mencionó que debido a que hay una gran circulación vehicular, se espera que en estos días y el próximo fin de semana se presente el mismo escenario.
El comandante de la agrupación Ángeles Verdes recomendó a los vacacionistas que están por regresar a sus hogares y circular por las carreteras de Morelos, respetar los límites de velocidad, revisar sus vehículos mecánicamente, gasolina, aceite y no conducir cansados.
"Esperamos que regresen los vacacionistas en estos días, por ello, el operativo permanecerá una semana más.” Arturo Mosconi, encargado de la corporación
Por: CARLOS SOBERANES
