CUERNAVACA, MORELOS.- "Las únicas contrataciones prioritarias que serán prorrogadas, a partir del 1 de octubre, es el arrendamiento de inmuebles, combustible, seguros de vida para personal, telefonía fija e internet en Casa Morelos, y servicio de alimentación para personas privadas de su libertad", informó Fernando Solís Godínez, secretario de Administración estatal.
Durante rueda de prensa, los titulares de las secretarias de Hacienda y Administración, Jorge Michel Luna y Fernando Solís Godínez, respectivamente, detallaron los contratos y la deuda pública de la actual administración.
Aseguraron que, al final del sexenio, dejarán las cosas claras porque no hay nada que esconder, pero sí mucho que mostrar.
Solís Godínez agregó respecto del tema de los contratos que la actual administración tiene 175 de adquisiciones y prestación de servicios de la administración central y paraestatal.
También, 42 contratos de arrendamiento de los inmuebles que ocupa la administración central, de los cuales "se les ha proporcionado la información a través de las comisiones de enlace".
Aseguró que la Secretaría de Administración se ha reunido con Mirna Zavala Zúñiga, a quien se le ha detallado acerca de la contratación de bienes y servicios, que por término constitucional acaba el 30 de septiembre.
"Se ha confirmado que de los 175 contratos sólo continuará, a partir del próximo 1 de octubre, el arrendamiento de inmuebles; servicio de alimentación de las personas que están presas; adquisición de combustible; seguro de vida para el personal de gobierno (incluyendo los policías); aseguramiento del parque vehicular; telefonía fija e internet para Casa Morelos; y el arrendamiento de la plataforma Google app que se encarga de los correos electrónicos", finalizaron. 

Mantenimiento. La limpieza de Plaza de Armas continuará con el contrato, después del cambio de gobernador.

Algunos contratos que continuarán después del 30 de septiembre: 
energía eléctrica 
agua potable
placas para servicio público y particular
hologramas para  verificación
fotocopiado
limpieza de Plaza  de Armas
limpieza de inmuebles gubernamentales
vigilancia en oficinas públicas
mantenimiento de equipo y maquinaria
mantenimiento de helicópteros
medicamentos
material de curación
mantenimiento de equipo médico 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp