CUERNAVACA,  MORELOS.-  El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del municipio, Efraín Mondragón Corrales informó que continúan las pláticas con vecinos que están inconformes por el paso de camiones recolectores de basura.

Aseguró que la instrucción del alcalde, Antonio Villalobos Adán es anteponer siempre el diálogo con las familias y llegar a un acuerdo favorable para no afectar a terceras personas.

Dijo que las reuniones se han llevado a cabo con los habitantes de Subida a Chalma y de la colonia del Bosque para acordar un resultado positivo para ambas partes.

En entrevista, el funcionario aseguró que las manifestaciones y bloqueos de vecinos no ha perjudicado hasta el momento la recolección de basura en Cuernavaca, ni se ha disminuido el servicio en las demás colonias.

En tanto los habitantes de la zona norte de la ciudad, continúan manifestándose y bloqueando el paso de los camiones hacia el tiradero de Loma de Mejía, advirtieron que realizarán más protestas para que la autoridad cancele el funcionamiento de este espacio.

Mondragón Corrales aseguró que mantendrán el diálogo con los vecinos, sobre todo para tener una comunicación con ellos, y evitar que se quiere desestabilizar con información falsa a los habitantes.

Dijo que confía que no se extiendan los bloqueos en otros puntos de la ciudad, para no perjudicar el destino final de los desechos que se recolectan en Cuernavaca.

“Somos respetuosos de las manifestaciones, tenemos la instrucción de dialogar con ellos y llegar a acuerdos favorables para todos”, expresó.

Respecto al funcionamiento del tiradero, aseguró que existen los permisos y el aval de la autoridad federal, estatal y municipal, por lo que, descartó que exista irregularidad en la documentación. 

Operan. Hasta ayer el servicio de recolección de basura no se suspendió en Cuernavaca; esperan solución por la vía del diálogo.

En regla

La empresa de recolección y el sistema de disposición final de residuos al norponiente de la ciudad cumplen con la normatividad Federal, estatal y municipal.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp