CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, en Xochitepec, tienen sobrepoblación y cerca de 200 reos de alta peligrosidad, por ello no descartan realizar nuevos traslados a otros penales del país.

Además, aseguró que mantendrán la coordinación con el Gobierno federal para evitar nuevos motines, como los que se han registrado, en donde internos han perdido la vida y varios resultaron lesionados.

También, precisó que las instalaciones de las cárceles de Morelos tienen varios años de construcción, y por lo tanto, se han generado deficiencias para el control.

 Por ello, plantean la edificación de un nuevo penal de máxima seguridad, en algún punto del territorio estatal, sin embargo,  deberán trabajar en el proyecto.

“Tendríamos que transitar a la construcción de un nuevo penal de máxima seguridad, porque los penales de que tenemos son deficientes en muchos sentidos, tienen entre 19 y 28 años de haberse construido, hay sobrepoblación que hace complicado el manejo de los internos”, dijo. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp