CUERNAVACA, MORELOS.- Mil 38 casos de dengue confirmados tienen registrados hasta la semana epidemiológica numero 41, así lo dio a conocer la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem).

De acuerdo al reporte semanal que emite la Secretaría de Salud Federal, en el país se reportan 25 mil 23 casos confirmados de dengue en todo el país y 89 defunciones. En Morelos existen ocho mil 117 casos probables de dengue, de los cuales se confirman mil 38 casos y diez defunciones. En zika se confirman 20 casos y dos en chikungunya.

Los municipios con mayor incidencia de casos son Jonacatepec, Ayala, Yautepec y Amacuzac.

Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, mencionó que a pesar de presentarse un descenso en la temperatura, todavía se estarían presentando casos de las enfermedades transmitidas por vector, por lo que llamó a población a seguir con las recomendaciones.
Como parte de las acciones implementadas por los Servicios de Salud de Morelos (SSM), para reducir el mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, la Coprisem lleva a cabo visitas de evaluación de riesgo en establecimientos que por sus actividades favorecen la presencia de criaderos potenciales del vector, entre ellos se encuentran los panteones, establecimientos que por sus condiciones requieren actividades permanentes de saneamiento básico.

Prevención. A pesar del descenso de la temperatura, autoridades de Salud llaman a no bajar la guardia y seguir con la descacharrización y otras medidas contra el dengue.

Registran mil 38 casos de dengue son Jonacatepec, Ayala, Yautepec y Amacuzac, los de más incidencia
La Coprisem afirma que en Morelos hay 10 defunciones por este mal, así como 20 casos de zika y dos en chikungunya
Foto: Staff / Diario de Morelos

Los municipios

Jonacatepec, Ayala, Yautepec y Amacuzac, son los municipios con mayor incidencia en dengue.

Exhorto
Autoridades piden no bajar la guardia ante los casos de dengue.

10 muertes
por dengue ha habido en Morelos.recuento

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com