Los Centros de Integración Juvenil (CIJ) prevén un incremento en el consumo de alcohol y tabaco durante el periodo de aislamiento social.

Ricardo Labias Maldonado, director general de los CIJ en Morelos, informó que la entidad se mantiene dentro de los estados con mayor consumo de alcohol en el país, por arriba de la media nacional.

Durante el periodo de aislamiento social que ha decretado la Secretaría de Salud Federal se prevé un aumento en el consumo de alcohol y tabaco, situación que es preocupante porque podría desencadenar otros problemas sociales como la violencia al interior del hogar.

Ante esta situación, Ricardo Labias explicó que los CIJ continuarán laborando durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Siguiendo y respetando los lineamientos que ha emitido el Gobierno de Salud mantienen sus instalaciones abiertas, en un horario de 08:00 horas a 16:00 horas, de lunes a viernes, pero también mantienen sus líneas telefónicas para que la población pueda comunicarse y atender sus dudas sobre adicciones o contención emocional.

Explicó que el aislamiento social puede causar estrés, ansiedad, miedo o depresión en las personas por lo que pidió a la población a ponerse en contacto.

Además, pidió a las madres y padres estar atentos al comportamiento de sus seres queridos pues durante estos días podrían detectar si existe algún consumo de droga, ya sea legal o ilegal. 

A dónde comunicarse

Pueden llamar al 777 171 77 77, extensiones 11 y 13, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horasa.

 

Marcela García

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp