Pastores prometen empleos en hospital y Pemex, y despojan a familia de Cuautla de 600 mil pesos

CUAUTLA, MORELOS.- En un auténtico robo en despoblado, los pastores Vicente y Ebelia (“Bella”), de la iglesia cristiana La Vid, de Cuautla, están señalados de despojar de cerca de 600 mil pesos a una humilde familia con la promesa de dos jugosas fuentes de empleo.

Es una más de varias maniobras mediante las que los mercachifles de la fe usan la iglesia como fachada para hacerse de bienes materiales y económicos, abusando de la gente que cae en sus perversas redes.

Una mala tarde don Simón y su esposa recibieron la visita del pastor Vicente, quien les dijo que esa familia recibiría bendiciones, que estaban ante la maravillosa oportunidad de asegurar el futuro de sus hijos.

En realidad tal visita no era casual ni designio divino, sino producto de que un feligrés de La Vid había “puesto” a Simón y su esposa costurera, quienes hacía poco habían vendido unas tierras a una compañía que pretendía construir un conjunto comercial en Cuautla.

El pueblo sabía que Simón y su familia habían vendido sus tierras y que no era poco el dinero que recibieron, lo cual ya había trascendido hasta los pastores, quienes habían sido enterados de más detalles de esa familia.

Los conocía que la hija de Simón batallaba para conseguir un empleo habiendo estudiado Enfermería, mientras que el hijo varón no tenía preparación académica superior, y ambos eran preocupación de sus padres.

En testimonio de la esposa de Simón, nunca pensaron que se trataba de un engaño, porque Vicente se presentó como pastor “de moral intachable al servicio de Dios” con una iglesia a la que iba mucha gente en Retirada de Calleja 5, en el centro de Cuautla.

Vicente se dijo guiado por el ser Supremo para ofrecer la bendición de que su hija tuviera el cargo de Jefa de Enfermeras en un gran hospital de Cuernavaca, donde tendría 27 enfermeras a sus órdenes, trabajaría de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde y tendría un salario de ¡170 mil pesos al mes!

La bendición no sólo era esa fantástica oportunidad, sino también una plaza para el hijo en Petróleos Mexicanos, quien a pesar de tener sólo estudios básicos le iría muy bien, porque ahí hasta el puesto más modesto daba un gran salario.

El guía hacia esa bendición, le dijeron a Simón y su esposa, sería el enigmático “Don Roberto”, ahora presentado como un militar retirado que era socio del prestigiado hospital casi exclusivo para militares y personal de Pemex.

Para asegurar los lugares que se cerrarían en no más de dos días, le dijeron a Simón y esposa, tendrían que aportar 40 mil pesos, con lo que convencerían a la gente de oficinas a agilizar los trámites, lo mismo en el hospital que en Pemex.

Al día siguiente tendrían que darle otros 60 mil pesos, y ante las versiones de que a “Don Roberto” le se estaban atorando algunos asuntos poco a poco les sacaron hasta 600 mil pesos, sin que les extendieran los recibos que pedían, porque el pastor era de una moral intachable y “Don Roberto” decía que le molestaba que dudaran de él.

El robo se consumó cuando los pastores usaron una larga lista de pretextos para su incumplimiento, desde que les balearon su camioneta y amenazaron de secuestro, hasta que tenían que viajar a Canadá un tiempo o no responder el teléfono, negárseles ver al pastor en la iglesia y, finalmente, sólo prometerles que les devolverían su dinero con palabras no propias de un pastor católico.

Todo lo anterior fue motivo de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en cuyas primeras indagatorias se supo que el tal “Don Roberto” no recibió dinero alguno sino que los pastores Vicente y Ebelia, así como la hija de ambos Lesem son los beneficiarios de este nuevo atraco que está siendo procesado por las policías ministeriales. 

Engaño. El pastor de supuesta “moral intachable” despojó de 600 mil pesos a unos padres de familia que creyeron que conseguiría empleo a sus hijos.

Por: STAFF DDM / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado