Yautepec.- La Secretaría de Obras Públicas Morelos, a través de la Dirección General de Caminos y Puentes, continúa las labores de construcción de un muro de contención en el municipio de Yautepec.

Bajo la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco, de construir caminos más seguros para los morelenses, la dependencia estatal trabaja en esta obra emergente sobre la carretera Yautepec – Jojutla a la altura del kilómetro 5 + 522, para salvaguardar la seguridad y bienestar de los automovilistas y la ciudadanía en general.

Esta zona sufrió el desprendimiento del muro de mampostería, provocando la filtración de agua por lluvias, lo cual generó el reblandecimiento del suelo y generó socavación sobre uno de los carriles.

Dichos trabajos llevan al momento avance del 45% y constan de la construcción de un muro de contención a base de mampostería y concreto armado, relleno de material de terracería y sustitución de losa de concreto de 20 centímetros de espesor.

Las labores de esta obra ayudan a la conectividad de los municipios de Yautepec, Tlaltizapán y Jojutla. De este modo se invita a la población a manejar con precaución, respetando los señalamientos, ya que al momento se encuentra habilitado solo un carril de la vía de comunicación en referencia.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado