CUERNAVACA, MORELOS.- Todo indica que las autoridades del gobierno de la capital que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha dado luz verde a la construcción de una gasolinera, justo enfrente de la secundaria federal número 4, "Valentín Gómez Farías", y de al menos otros cinco planteles educativos, de educación preescolar, primarias, secundaria y bachilleratos, además de una estancia infantil. 
Vecinos de la colonia Chipitlán denunciaron lo anterior, al señalar que ya se oye que están trabajando en el predio en mención, además de que ya no cuenta con los sellos de suspensión que había colocado la Secretaría de Desarrollo Sustentable en primera instancia, y su similar del gobierno estatal posteriormente, pues no se habían renovado los permisos ante esa instancia.
Esta situación viene de los primeros meses del 2014, cuando los padres de familia de las escuelas ubicadas en el lugar se unieron y a base de manifestaciones lograron que los trabajos se detuvieran, pero en febrero del 2015, luego de interponer un amparo, la empresa logró que la comuna retirara los sellos, pero la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal colocó por su parte unos de clausura.
Se trata de la empresa Combustibles Chipitlán, quien tiene como representante legal a René Gerardo Villanueva, a quien parece avalar el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, Harold Zavaleta Batalla, pues ha señalado a los vecinos, que nada puede hacer para impedir que construya la estación de servicio, "pues cuenta con todos los documentos". 

No escuchan a vecinos. El Ayuntamiento de Cuernavaca, a pesar del reclamo ciudadano, ha optado por darle la razón a la empresa y dar luz verde a la estación de servicio, la cual, aseguran padres, representa un peligro para sus hijos.

No nos importa cuántos documentos pueda tener el que quiere construir la gasolinera, ni como los consiguió, pero no vamos a permitir que abra, cuando nos unimos no somos un enemigo pequeño." Javier Aceves, padre de familia de la colonia Chipitlán.

Todo en orden, pero... La empresa cuenta con todos los permisos, sin embargo está en duda si los consiguió legalmente.

2014 febrero
Iniciaron las protestas contra la gasolinería.

2015 febrero
El representante legal de la empresa combustibles Chipitlán, obtiene un amparo para continuar construyendo, pero la Secretaría de Desarrollo Sustentable detuvo los trabajos por falta de actualización de sus permisos.

2016 abril
El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, Harold Zavaleta, dijo a los vecinos de Chipitlán, que nada puede hacer para impedir que se construya la gasolinería, pues cuenta con todos los permisos.

Por:  Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp