Cuernavaca, Morelos.- La directora general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) Giorgia Rubio Bravo consideró que 2017 será un año para continuar en la construcción de un Morelos saludable.

Al iniciar el año aseguró que el reto que se tiene para este año será complicado ya que en 2016 se tuvieron grandes logros como el primer lugar en la evaluación global de programas así como reconocimiento en programas como Lepra, Salud de la Infancia y la Adolescencia, Paludismo, Adicciones, Vigilancia Epidemiológica, prevención de la Mortalidad Infantil, Planificación Familiar y prevención del Cáncer de Cuello Uterino.

"Estamos contentos por estos logros, pero sabemos que esto nos implica un nuevo reto porque no solo debemos mantenernos sino mejorar así que el esfuerzo será doble", comentó Rubio Bravo, 

Un tema que deberá atenderse de inmediato será el combate al dengue, zika y chikungunya, actividades que han crecido ante la aparición de nuevos virus, tan solo durante 2016 se llevaron a cavo el saneamiento básico en 518 mil viviendas y se eliminaron 658 toneladas de cacharros, en 355 escuelas y 108 panteones se encuentran limpios y libres de criaderos.

Consideró que no ha sido sencillo, en especial por temas como el recorte de recursos económicos y humanos, no obstante el compromiso de atender la salud de los morelenses implica grandes esfuerzos por todo el personal de los SSM conformado por médicos, enfermeras, paramédicos y personal administrativo.

"Cada persona que labora aquí aporta desde su campo de trabajo para continuar construyendo un Morelos Saludable. Este año el reto es grande, sin embargo, el entusiasmo y ganas de trabajar son mayores por lo que tenemos la oportunidad de coadyuvar a mantener la salud de la población morelense", dijo.

Por último, confió en que este año continuará el trabajo coordinado con los ayuntamientos a través de la Red Morelense de Municipios por la Salud que ha permitido dirigir acciones coordinadas y eficaces.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp