CUERNAVACA, MORELOS.- Hoy en Morelos se construyen políticas públicas en contra de la violencia, aseguró el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, a Secretarios Ejecutivos de los Consejos Municipales de Seguridad Pública y enlaces de prevención del delito de los ocho municipios que atienden la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
En reunión de trabajo, Quiroz Medina dejó en claro que más allá de la AVGM, es necesario cerrar filas desde cada trinchera para mantener la tranquilidad y seguridad de las comunidades.
En las instalaciones del C5, y con los secretarios ejecutivos y enlaces de prevención del delito de los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Puente de Ixtla y Yautepec, se acordó establecer una agenda en común que permita a través de acciones concretas atender, de manera coordinada, los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), sobre todo la violencia contra las mujeres.
En presencia de la secretaria técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género, Irais Ortega Zúñiga y la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Sandra Rivera Alemán, Matías Quiroz dijo que es momento de coordinar estrategias con la federación y los municipios para velar y salvaguardar la integridad de las mujeres.
"Cuentan con el Gobierno del Estado para revertir la violencia. Debemos pasar de la seguridad pública a la seguridad ciudadana. Juntos podemos cambiar Morelos y hacer las cosas distintas", expresó.
Durante su intervención, Irais Ortega explicó que los Comvives forman parte de las recomendaciones que la Secretaría de Gobernación emitió en el estado para atender la AVGM.

Cuentan con el Gobierno del Estado para revertir la violencia. Debemos pasar de la seguridad pública a la seguridad ciudadana. Juntos podemos cambiar Morelos y hacer las cosas distintas." Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

 

Por: Ddm Redacción  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp