Emiliano Zapata, MORELOS.- El Gobierno del Estado anunció la construcción de un nuevo centro de educación especial en esta localidad para la atención de la población discapacitada por ceguera y sordera.
El anunció lo hizo el jefe del Ejecutivo, Graco Ramírez Garrido, ayer en la inauguración del Centro de Reabilitación y Educación Especial, del cual destacó que cuenta con un ingrediente especial que es la Escuela de Educación Especial, que lo hace un espacio incluyente en el que se garantizan derechos fundamentales de la población discapacitada.
Ante la presidenta del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña, y del secretario de Salud, José Narro, el Gobernador planteó que un modelo educativo que no incluye, no sirve, porque simplemente trabaja sobre los que pueden, pero el reto es trabajar con los que tienen dificultad para aprender.
"Ese es el concepto de educación especial", puntualizó, al referirse al Centro de Rehabilitación y a la Escuela de Educación Especial que incluye, en la que dijo que se formarán los próximos técnicos que atenderán a sordomudos e invidentes, para que tengan acceso al conocimiento, "para que la educación no les sea ajena".
Informó que hay un acuerdo con la Secretaría de Educación y su titular, Aurelio Nuño, para que el modelo de educación especial con el que se trabajará en Morelos, se incorpore al nuevo modelo de educación en el país.
Graco Ramírez agregó que con la tendencia de la política educativa incluyente, el Gobierno federal, a través del DIF nacional, y el estatal, invertirán recursos en la construcción de un centro de atención para ciegos, así como débiles visuales.
Anticipó que la nueva infraestructura se ubicará al lado del CREE y podría ser inaugurado el próximo año, con el mismo concepto y visión de inclusión de la población vulnerable y discapacitada a la atención educativa. Graco Ramírez se anticipó al anunció que, dijo, haría la esposa del presidente en su visita ayer a Morelos, pero durante su mensaje, Angélica Rivera no lo mencionó.

Difundirán modelo
El Gobernador Graco Ramírez pedirá que el modelo educativo incluyente que se aplica en Morelos sea copiado en los demás estados para apoyar a los débiles visuales.

21 mil 573 débiles visuales existen en la entidad, según el INEGI.

La nueva infraestructura se ubicará al lado del CREE y podría ser inaugurado el próximo año, con el mismo concepto y visión de inclusión de la población vulnerable y discapacitada a la atención educativa." Graco Ramírez, Gobernador

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp