Cuernavaca, MORELOS.- Damnificados del ejido de Acapantzingo que perdieron su patrimonio por un incendio, recibieron a funcionarios del municipio, quienes verificaron los avances de los trabajos de rehabilitación de las 7 casas y les entregaron despensas mientras regresan a sus hogares.
Guillermo Arroyo Cruz, secretario del Ayuntamiento, sostuvo una reunión con los representantes de las 27 personas damnificadas, “la instrucción fue tajante del alcalde, Cuauhtémoc Blanco, brindarles todos los apoyos que estén a nuestro alcance para que reactiven a sus vidas”, expresó.
Advirtió que el apoyo se basará en las principales necesidades de las 7 familias, desde la rehabilitación de sus casas, la dotación de despensas y la adhesión a programas sociales como el autoempleo, seguro para personas de la tercera edad y educación de los menores.
Informó que después de la tragedia se ha sacado el escombro del predio, 13 camiones de volteo llevaron a cabo los trabajos de limpieza, para que después a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio se lleve a cabo el proyecto de desarrollo de la obra de rehabilitación de las casas.
En tanto, Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social de Cuernavaca, informó que mientras las familias regresan a sus domicilios, se hará entrega de despensas para las 7 familias y sus 27 integrantes.
Aunado a ello, el funcionario informó que se les brindarán los servicios como salud, educación, empleo, deporte y otras actividades a las que tengan acceso, “se les ayudará a recuperar y tramitar la documentación que hayan perdido”, dijo.
En relación con las necesidades de  los damnificados, se les brindará los apoyos a través de los programas sociales, como la capacitación en oficios para que sean autosustentables.

Recorrido. Autoridades municipales constataron los avances que se llevan en la rehabilitación de las viviendas de las 7 familias afectadas por un incendio en los ejidos de Acapantzingo.

Instrucción
El alcalde Cuauhtémoc Blanco dio la orden de que los afectados sean apoyados en todos los aspectos.

Servicios
Gestoría para trámites, dotación de despensas, adhesión a programas, seguros, educación, parte de lo que se les hará llegar a las familias.

27 personas damnificadas fue el saldo del siniestro

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...