En los últimos días la ciudadanía ha “relajado” las medidas sanitarias para la contención del COVID-19, consideraron autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, por ello seguirán aplicando visitas en todos los municipios.  
De acuerdo a los reportes que ha generado el ‘Convoy Unidos por Morelos ante el COVID-19’, en varios sitios registran concentración de personas incumpliendo las medidas de salud.  
Por lo anterior, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, convocó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones hechas por las autoridades, y reducir el riesgo de contagios.  
“Hemos visto que hay una cierta relajación entre las personas, porque dicen estamos en semáforo amarillo, entonces dejan de lado las medidas preventivas; pero no, ahora es cuando debemos reforzar las acciones, y si avanzamos al verde tenemos que trabajar más, para mantenernos y dejar de creer que estaremos en la normalidad” destacó. 
Por ahora el semáforo epidemiológico se mantiene en color amarillo, con lmás actividades reactivadas, por lo que se pretende evitar rebrotes de COVID-19, ante la movilidad y concentración de personas.  
“Deben aplicarse todas las medidas; entre ellas, filtros en los negocios, deben colocar filtros en mercados, tianguis, áreas públicas, entre otros.  Eso no se está llevando a cabo, por eso la recomendación es no bajar la guardia”, insistió Clement Gallardo.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp