CUERNAVACA, MORELOS.- A un año de haber sido implementado el número de emergencias 911, directivos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) aseguraron que éste consolida la coordinación entre corporaciones para mejor atención.
Alejandro Mercado Granados, coordinador del CRUM, informó que, poco a poco, la población está tomando conciencia acerca de la importancia de usar este tipo de servicio, por lo cual el número de llamadas falsas ha disminuido.
Además, la coordinación que han logrado entre corporaciones ha permitido eficientar el servicio, pues las personas que llaman al 911 son canalizadas de acuerdo con la emergencia que tengan.
Explicó que médicos del CRUM están en el C5, donde reciben las llamadas de auxilio y emergencia.
Si una persona requiere atención médica es canalizada al área del CRUM, donde los médicos evalúan el tipo de ayuda que requiere.
En caso de necesitar una ambulancia, de inmediato le es enviada; si la atención no amerita dicho traslado, se le atiende vía telefónica.
Explicó que, muchas veces, la población solicita ambulancias, pero no siempre amerita el traslado, por ello la importancia del papel de los médicos del CRUM en el 911.
Mercado Granados llamó a la población a que utilice el número de emergencia, pero responsablemente para que puedan dar pronta atención.
Finalizó al mencionar que con llamadas falsas pueden distraer el recurso humano y los vehículos, dejando a un lado la emergencia real.

Dar atención mediante el 911 evita que se saturen hospitales por algo que puede ser atendido sin poner en riesgo su vida. El médico que atiende la llamada determina si la persona puede acudir al centro de salud o al hospital."  Alejandro Mercado, coordinador del CRUM.

Coordinación. El director del CRUM destacó el avance de dicha corporación para atender a la población y no saturar los hospitales.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp