Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto Tecnológico de Zacatepec informaron que en próximos días comenzará la ejecución de un recurso autorizado por el programa escuelas al cien, para la construcción de un edificio denominado unidad académica departamental, que servirá para que todos los estudiantes puedan desarrollarse en cada una  de sus carreras.
Escuelas al Cien es un programa del Gobierno federal, que destina recursos  para garantizar la calidad de los planteles educativos en el país.
El director del Tecnológico de Zacatepec, Roberto Ortiz Delgadillo, comentó que hace unos días se dio la autorización de los recursos, destinando 35 millones de pesos, para la construcción de dicho edificio, en donde se contempla el equipamiento.
Comentó que se pretende que la obra concluya en cuatro o cinco meses, de tal forma que el edificio  pueda utilizarse a partir del próximo ciclo escolar.
"Hace unos días nos autorizaron por parte del proyecto Escuelas al Cien, la construcción de un edificio que estará equipado, prácticamente los recursos están etiquetados para que además de la construcción se instale aire acondicionado, butacas, estantería, escritorios para los docentes, las cosas básicas para que funcione un edificio, son 35 millones de pesos la inversión"
Comentó que este edificio se suma a tres más que se reconstruyen  luego de que tuvieron afectaciones por el terremoto del año pasado, apuntó que cada edificio contará con 15 aulas, además se construirá un espacio  de cubículos para los maestros.

Por: José Luis Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp