Brasil.- La gimnasta mexicana Rut Castillo consiguió la plaza olímpica para Tokio, dentro del Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica que se realiza en Río de Janeiro, Brasil. 

Castillo se ubicó en el primer puesto del All Around tras conseguir 91 mil 500 puntos, seguida de las brasileñas Bárbara Godoy con 89 mil 250 y Natalia Azevedo con 84 mil 550, que fue tercera.

Mientras que Karla Díaz terminó en el cuarto peldaño con 77 mil 550 y su compatriota Ledia Juárez, octavo sitio con 71 mil 950.

Desde el inicio de la competencia, Castillo tuvo una destacada actuación y con la firme intención de buscar la cuota olímpica, por lo que después de dos rondas (aro y pelota) se mantuvo en el primer sitio. Y ayer completo las rondas de clavas y listón para no dejar el sitio de honor en el AA. 

Así, México tendrá participación por primera vez en este deporte dentro de unos Juegos Olímpicos. Mientras que en el AA por equipos, el primer sitio fue para Brasil, seguido de México y Estados Unidos. Hoy serán las finales y se conocerán a las medallistas.

Rut Castillo. La gimnasta mexicana logró el histórico boleto a Tokio.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp