Cuernavaca, Morelos.- El director general del Consejo de Ciencia y Tecnología  del Estado de Morelos (CCyTEM),  Javier  Siqueiros Alatorre, consideró que la enseñanza de las Matemáticas debe cambiar, con relación a la capacidad de cada uno de los estudiantes.
Explicó que la capacidad de los estudiantes de México es buena,  incluso, comentó, en todo el país el nivel de  aprendizaje de esta materia se encuentra en la media nacional; recordó que en años anteriores los niveles eran por debajo de la media nacional, sin embargo se han ido recuperando.
Siqueiros Alatorre mencionó que se deben  modificar los sistemas de enseñanza en las escuelas, ya que muchos estudiantes al escuchar la palabra matemáticas, relacionan la materia con algo difícil de entender.  
"En todo México las matemáticas no tienen un nivel muy alto, están en la media nacional y se han ido recuperando; hay que hacer mucho trabajo y creo que va en el sentido en el que se enseña, con la relación  a la capacidad de los niños. La capacidad de los estudiantes es buena pero hay que mejorar son los sistemas de enseñanza", explicó Javier Siqueiros.

Para todos
En este sentido, el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología  del Estado de Morelos, hizo una invitación a toda la ciudadanía  para que el día de hoy y mañana domingo se acerquen a la plaza de armas "Emiliano Zapata Salazar", en donde se desarrollará el "Festival de Matemáticas".
En esta jornada se mostrará esta disciplina desde otro punto de vista, "más entretenido y coloquial", además de promover la ciencia de tal manera que no se vea como "algo difícil e inalcanzable".

Por: DDM Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp