Cuernavaca, MORELOS.- La iniciativa de vender autos de corralones a 45 días de su ingreso, que se propuso en la Cámara de Diputados, debe ser analizada y socializada para que, lejos de tener beneficios se afecte a los ciudadanos, señaló Samuel Sotelo Salgado, secretario del Ayuntamiento.
La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados analiza un punto de acuerdo para exhortar a los gobiernos estatales a vender en 45 días hábiles, los automóviles y camiones en condiciones de abandono que ingresen a los corralones por infracciones, y no en tres meses como actualmente se lleva a cabo.
La propuesta podría resultar una ventaja para algunos estados, sin embargo, para el municipio no sería una buena opción, dijo el funcionario municipal, quien recordó que la ciudad no tiene un corralón propio por el que tenga ingresos.
“Habría que esperar si es que la Comisión del Transporte aprueba la propuesta, la cual, sería un exhorto para los gobiernos estatales y municipales”, expresó Samuel Salgado, quien explicó que esta iniciativa tendrá que ser analizada por los legisladores.
Insistió que para el caso de Cuernavaca, el reducir el número de días para recuperar un vehículo del corralón, no sería benéfico, porque  no existen las condiciones para contar con un espacio para guardar los automóviles infraccionados.
Dijo que a pesar de que esta iniciativa es una propuesta, los tiempos que establecen para vender los automotores del corralón son  muy cortos, “probablemente los particulares pudieran inconformarse”, agregó.

Propuesta
La Cámara de Diputados federal sugirió esperar sólo 45 días para que el propietario los reclame.

Malestar. Autoridades municipales aseguraron que la iniciativa causará enojo en los propietarios morosos.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]