Cuernavaca, MORELOS.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) no descarta que la cartera vencida del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC), de 80 millones de pesos, sea ficticia.
El dirigente camaral, Alejandro Uribe García, puntualizó que el sector comercio espera que la campaña de descuentos en el sistema de agua sirva para aclarar las irregularidades que agremiados al organismo han denunciado, sobre todo en la facturación.
Precisó que no son pocos los casos de los usuarios que tienen consumos de 200 pesos, pero SAPAC les requiere el pago de montos no reconocidos, de allí que considere que la cartera vencida a la que hace referencia el director del organismo no sea real.
Uribe García indicó que el organismo atribuye sus problemas de operación a la falta de recursos, provocada en parte, por los adeudos que mantienen los consumidores. Sin embargo, detalló que los adeudos tienen diferentes causas, por lo menos los que corresponden al sector comercial.
Algunos, en efecto, se deben a la falta de flujo económico en los negocios, pero la mayoría se deben a los cobros excesivos que el SAPAC pretende hacer efectivos.
Indicó que las irregularidades han permanecido debido también a la falta de apertura de los responsables del organismo para atender las quejas, revisar la situación particular de cada consumidor y llegar a un arreglo benéfico para las partes.
"Hemos estado frente a un organismo que no ha tenido la suficiente apertura para atender oportunamente los asuntos individuales, cuando se han presentado, y esto ha hecho que se hayan acumulado los casos", manifestó.

Hemos estado frente a un organismo que no ha tenido la suficiente apertura para atender oportunamente los asuntos individuales." Alejandro Uribe, presidente de la Canaco

Irregularidades
En la Canaco se reciben en promedio, todos los días, unas 20 quejas de sus agremiados por irregularidades en sus recibos de agua.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp