CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Estatal de Turismo (Coetur) reforzará los programas y proyectos que mantengan resultados similares y mejores que los obtenidos en 2017.

Durante la reunión ordinaria, Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, recibió noticias alentadoras en las áreas de promoción, diversificación de productos e infraestructura; sin embargo, consideró esto como un reto ya que deberán esforzarse para mantener lo que ya se tiene.

“Los resultados de las políticas turísticas que se pusieron en marcha durante la administración que encabeza Graco Ramírez, en especial en promoción, diversficación de productos e infraestructura, no solo deben mantenerse con los resultados favorables, sino que deberán ponerse en marcha otras actividades”.

El Consejo es el órgano encargado de proponer acciones para la planeación, desarrollo, evaluación e información de la industria sin chimeneas, al ser un organismo colegiado en el que participan el Poder Legislativo, las cámaras empresariales y los municipios.

Después de un gran cierre de año 2017, Mónica Reyes Fuchs mencionó las acciones que desde el Poder Ejecutivo se realizaron, como la estrategia de comunicación y las campañas para proyectar a la entidad como el mejor destino turístico.

Y destaca la promoción turística con 30 producciones de televisión, impresos y medios digitales.

Asimismo, resaltó el aumento en premios que ha conseguido la Primavera de México por la apuesta en diversos segmentos turísticos.

Por: Marcela García
[email protected]