CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Ciudadano de la Ecozona inició el análisis de los temas que el jefe del Ejecutivo, Graco Ramírez Garrido, pidió que sean revisados con el propósito de que funcionen o avancen a la par de los trabajos de rehabilitación del primer cuadro.
Entre los temas, está el del Museo de Arte Sacro, el cual fue construido hace más de un año en el complejo arquitectónico de la Catedral de Cuernavaca, pero no ha abierto sus puertas al público.
También está pendiente la conclusión de la rehabilitación de la Biblioteca "Miguel Salinas", de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en la calle Rayón, del Centro Histórico, y la elaboración del Reglamento de la Ecozona, entre otros.
Alejandro Uribe García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), informó que los integrantes del Consejo fueron convocados este miércoles –un día después de que el mandatario les pidió que intervengan- para analizar la ruta que pueden seguir para atender la recomendación.
Dijo que, en efecto, la iniciativa privada coincide con el jefe del Ejecutivo, en que los proyectos enlistados son parte fundamental de la transformación del centro de la ciudad, y con base en esto, esperarían una respuesta afirmativa de las autoridades involucradas.
Fausto Miranda, presidente de la Asociación Pro Centro Histórico, destacó que la apertura del Museo de Arte Sacro al público es importante, como parte de la oferta turística.
Señaló que revisarán las posibilidades, como terceros involucrados, de tener un acercamiento con el Obispo, Ramón Castro, para hacerle el planteamiento y conocer su punto de vista; harían lo propio con autoridades de la Universidad para conocer el status que guardan los trabajos de la biblioteca.
En los temas que corresponde a los miembros del Consejo arrastrar el lápiz, como el Reglamento, dijeron que no hay mayor problema, puesto que el marco jurídico que regulará y administrará la Ecozona, está avanzado y podría quedar listo en próximas semanas.

Consejeros. Alejandro Uribe (Canaco); Andrés Remis (Adice) y Fausto Miranda (Asociación Pro Centro Histórico).

Centro Histórico
Para completar el proyecto de la primera Ecozona, están contempladas obras que se han rezagado en su apertura.

1 año
de construído el museo de arte sacro en la Catedral

Pendientes

jLa biblioteca "Miguel Salinas"
jEl reglamento de la Ecozona

jEntrada. En el área de la capilla abierta se encuentra la entrada al Museo de Arte Sacro, cerrado al público.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp