Preocupados por el bienestar del ser humano en todo el mundo, la Universidad de Maryland (UMD) en conjunto con la plataforma de Facebook llevan a cabo una encuesta que tiene como propósito supervisar y prever la prolongación del COVID-19.

La encuesta se realiza de forma voluntaria desde la app de tu móvil o por medio de este enlace y cuenta con altos estándares de seguridad que resguardan los datos proporcionados del voluntario.

Facebook no compartirá información sobre la identidad del usuario y será asignado un número de identificación aleatorio, sin necesidad de solicitar nombres ni datos personales.

Todos los datos recaudados ayudaran a la universidad a poseer gran cantidad de información que beneficiara a la sociedad, gracias a la innovación e indagación del tema que hoy en día es una problemática mundial. Para realizarla debes contar con la mayoría de edad, la encuesta no demora más de cinco minutos y abarca preguntas generales como: nacionalidad, estado de procedencia, síntomas durante las 24 horas, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, si fuiste participe de alguna prueba de COVID-19, entre muchas más.  

No existe aún una vacuna certificada que logre terminar con esto y a pesar de que algunos paises ya levantaron el confinamientoson, se siguen implementando medidas de prevención que evitaran que el virus continúe propagándose y quitando vidas de seres queridos.