De acuerdo con el semáforo epidemiológico Campeche es el primer estado de la República mexicana en ubicarse en color VERDE; es decir, que según lo prometido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) los niños de esta entidad serán los primeros en regresar a las escuelas y abandonar el programa Aprende en Casa II, pero ¿Ya existe una fecha específica para la reanudación de las clases?

 Esteban Moctezuma, titular de la SEP, adelantó que para octubre se daría el retorno seguro a las aulas en el estado, Hugo López Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, dijo que es demasiado pronto para apresurar el retorno a clases presenciales en Campeche. Es importante mantener la prudencia.

Aunque el Semáforo Verde indica que se podría considerar la reapertura de recintos escolares, hay que valorar cuáles son los beneficios y los riesgos. Considero que sería más prudente esperar.

No apresurar la apertura de los recintos escolares”, afirmó en conferencia de prensa.

 

¿Qué estados regresan a clases presenciales en octubre?

Ya que algunos estados han disminuido los casos de contagio de coronavirus, podría darse el regreso a los salones, siendo la fecha tentativa el lunes 5 de octubre, aunque todo está a sujeto a cambio dependiendo de cómo sea la tendencia en los próximos días, estas entidades son: Campeche y Chiapas

¿Cómo será el REGRESO A CLASES PRESENCIALES?

Moctezuma destacó que las clases presenciales serán innovadoras y reveló algunos puntos que los ayudarán para el regreso a clases y aquí te los dejamos:

Evaluación diagnóstica

Las primeras tres semanas serían de evaluación diagnóstica para cada estudiante; los profesores deberán evaluar los conocimientos y emociones con los que regresan los alumnos. Las clases serán con el cupo del 50%; es decir, el lunes ingresa a la aula la mitad del grupo, el martes la otra mitad, y así sucesivamente. Los días viernes serían los estudiantes que consideren una mayor atención.