¿La falta de tiempo o la lejanía de tu oficina de trabajo te ha impedido que presentes una reclamación en contra de algún banco? 

En general, los usuarios de las entidades financieras, suelen perder horas de su día haciendo trámites en las sucursales de bancos en México.

No sólo esperan para contratar servicios como cuentas, tarjetas o préstamos personales o créditos hipotecarios, sino que también deben esperar para realizar quejas o dar de baja productos.

Condusef acercar sus servicios a los usuarios que lo requieran procurando que las resoluciones por este medio le sean mayormente favorable.

Con el portal que queja electrónica puedes hacer desde la comodidad de tu casa o de tu lugar de trabajo, durante los 365 días del año, sin ningún costo. 

¿Cómo se utiliza?

  • Ingresa al portal: https:/phpapps.condusef.gob.mx/ventanilla Digital/index.php 
  • O en la página principal de la Condusef, busca el apartado “Acciones y Programas” donde encontrarás la liga del Portal de Queja Electrónica
  • En el apartado “Registra tu queja”, selecciona el banco ante el cuál presentarás la reclamación.
  • Elige el producto y motivo de tu queja
  • Proporciona todos los detalles del caso y adjunta la versión digital de los documentos solicitados. Es importante que prestes mucha atención, pues en caso de  no digitalizar correctamente toda la documentación, tu reclamación podrías ser rechazada.
  • Ingresa tus datos personales como nombre completo, domicilio, CURP, correo electrónico a donde enviaremos la resolución de la queja, entre otros.
  • Valida la información y recibe por correo electrónico el folio y el escrito de la reclamación que te permitirán darle seguimiento.

**Después de presentar tu queja, un asesor de la Condussef se encargará de evaluarla y enviarla a la institución financiera correspondiente y en un periodo máximo de 25 días hábiles recibirás una respuesta. Recuerda que podrás consultar su estatus dentro del mismo portal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp