Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, llamó a la población a no relajar las medidas de higiene contra COVID-19 y portar en todo momento el Escudo de la Salud, toda vez que la pandemia sigue activa y se ha registrado un incremento en los contagios durante las últimas semanas.

Ante este escenario, el encargado de la política sanitaria en el estado visitó el centro de salud en Tejalpa, municipio de Jiutepec, y el de Peña Flores, localidad de Cuautla, donde se realizan pruebas antigénicas para la detección del virus SARS-CoV-2,.

Supervisó que se cuenten con los protocolos de higiene, insumos y atención que se otorga a la ciudadanía que tiene resultado positivo.

Precisó que la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) mantienen 12 unidades médicas distribuidas en todo el estado para realizar el tamizaje que permite detectar y otorgar asistencia de manera oportuna, gratis y confidencial.

Cantú Cuevas mencionó que por instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo continúa esta estrategia para brindar el servicio a la población sin costo.

Resaltó que en caso de presentar síntomas durante los últimos siete días, las y los ciudadanos pueden acercarse a los módulos de pruebas antigénicas en los centros de salud que se encuentren activos o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Módulo de pruebas

Ante síntomas sospechosos de COVID en los últimos 7 días realizarse prueba antigénica.

Recorrido. El secretario de Salud, Marco Cantú, visitó los hospitales donde se realizan las pruebas antigénicas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado