Un grupo musical conformado por los propios internos, interpretó temas alusivos a la fecha como “Viejo, mi querido viejo” y “Cuando yo quería ser grande” , entre otros.
Durante la jornada de visitas familiares este domingo, en el Centro de Reinserción Social (CRS) varonil de Atlacholoaya, se llevó a cabo la celebración del Día del Padre, con actividades especiales para los internos. Un total de mil 500 Personas Privadas de la Libertad (PPL) que se encuentran en este penal son padres, lo que representa el 70 por ciento de la población total del centro.
Uno de los internos, Jesús “N”, de 39 años y originario de Hidalgo, recibió la visita de sus padres. Compartió que, aunque por la distancia sólo pueden verlo dos o tres veces al año, mantienen comunicación constante por teléfono. “En esta ocasión están aquí conmigo, y eso es muy significativo”, expresó.
Gabriel “N”, de 48 años, también fue visitado por su esposa e hijos, quienes le llevaron su platillo favorito. Agradeció el acompañamiento de su familia y el apoyo recibido dentro del penal. “Aquí empecé nuevamente mi vida. Trabajo y busco salir adelante por mi esposa e hijos. Este centro me ha enseñado de qué estoy hecho”, afirmó.
Detalló que uno de sus hijos, de 23 años, está por concluir la carrera de Médico General y planea especializarse como cirujano plástico; mientras que el otro, de 21, inició la licenciatura en Derecho, aunque actualmente se encuentra trabajando.
“Le doy gracias a Dios porque un día con mi familia es lo máximo. Cada domingo no me falta mi visita; han estado conmigo mi madre, mi esposa, mis hijos y mis hermanos”, compartió Gabriel.
Como parte de la celebración, el grupo musical conformado por los propios internos, bajo la administración estatal actual, interpretó temas alusivos a la fecha como “Viejo, mi querido viejo”, “Cuando yo quería ser grande” y “Tu sangre en mi cuerpo”, entre otros.
