CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes de la LIV Legislatura conmemoraron el Día de los Símbolos Nacionales en el estado, en sesión solemne a la que asistió el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Ayer, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, encabezó la sesión solemne, en el marco del Día de la Bandera, uno de los símbolos nacionales.

A la sesión acudió como invitado de honor Cuauhtémoc Blanco Bravo, como titular del Poder Ejecutivo, así como Edna Flores León, magistrada del Tribunal Superior de Justicia y representante del Poder Judicial.

Con la participación de la Banda de Guerra del 21 Batallón de Infantería, inició la ceremonia en la que estuvieron presentes estudiantes de nivel básico, así como miembros del gabinete de Cuauhtémoc Blanco y diputados federales.

Tras leerse el decreto número 358, por el cual se declaró el 24 de febrero de cada año como Día de los Símbolos Nacionales, la diputada presidenta de la Comisión de Cultura y Educación, Blanca Nieves Sanchez Arano, aseguró que “honrar los Símbolos Patrios significa ratificar la firme adhesión a los principios superiores de la nación mexicana, a su historia y a las normas que nos rigen”.

Dejó en claro que los símbolos son la expresión viva de la nacionalidad y es el lazo que une a los mexicanos por encima de cualquier diferencia particular o de grupo.

En su participación, la legisladora llamó al magisterio y a la sociedad civil a transmitir a niños y jóvenes los valores patrióticos y el civismo.

MARCELA GARCÍA
[email protected]