Cuautla, MORELOS.- El presidente municipal Jesús Corona encabezó la ceremonia cívica conmemorativa por el CCVIII Aniversario del Inicio del Heroico Sitio de Cuautla de 1812, con un programa cívico cultural en la histórica Plaza y Fuerte de Galeana, en donde colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie de la escultura al Mariscal Hermenegildo Galeana, y develó el Bando Solemne conmemorativo por el Sitio de Cuautla.

Un grupo de estudiantes de la escuela telesecundaria indígena “Ignacio Allende” interpretó el Himno Nacional en náhuatl.

El alcalde montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral al pie de la estatua del Mariscal Hermenegildo Galeana, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Minerva Rivera García; por el teniente coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Pérez Conde, comandante interino del 5/o Regimiento Mecanizado; autoridades y servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

 El teniente coronel Francisco Pérez Conde pronunció un mensaje en ocasión del CVII Aniversario del Ejército Mexicano.
 Recordó que el 19 de febrero es una fecha tan importante para todos los mexicanos en la que también se conmemora el CVII Aniversario de la creación del glorioso Ejército Mexicano.

 “Es una fecha llena de orgullo para todos los que portamos el uniforme verde de la patria y que día a día junto con la sociedad nos esforzamos por hacer de México un país mejor”, destacó el jefe militar.

El cronista de la ciudad y presidente del Consejo del Patrimonio Histórico, Samuel Hernández, hizo una reseña histórica alusiva al Sitio de Cuautla de 1812.
 

Histórico.
 El alcalde Jesús Corona Damián montó guardia de honor ante la estatua de Hermenegildo Galeana, lugarteniente de José María Morelos y Pavón.

Foto: Especial / Diario de Morelos
Conmemoran 208 años del Sitio de Cuautla

Por: Karla Bautista / karla.bautista@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp