EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Cuando el reloj marcó las 12:00 horas de este viernes 13 de julio, más de medio centenar de personas salió de la casa, ubicada en Emiliano Zapata, acompañando las dos cruces por el cabo de año de quienes murieron en el socavón del Paso Express.

Ellos eran Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, cuyo fallecimiento se debió a que en su vehículo cayeron en el socavón provocado por una mala obra, a la altura de la colonia Chipitlán. 

En la procesión, los deudos fueron acompañados por casi todos sus vecinos y familiares, a ellos se sumo el Mariachi "Bravo", el cual interpretó melodías nostálgicas.

Todos, a paso lento, recorrieron 12 calles hasta llegar al panteón de la localidad con las cruces de metal para conmemorar el cabo de año de padre e hijo.

Ahora, las cruces lucen en la cabecera de su última morada, junto con decenas de arreglos florales. 

En todo momento, el mariachi no paró en interpretar melodías para recordar a los difuntos.

"Puño de tierra", "Vuela, paloma", "Nadie es eterno", "Te vas, ángel mío", "Cruz de madera", "Cuánta falta me hace mi padre", "Ya me voy", "Un día a la vez", "Amor eterno" y más melodías dieron el toque de nostalgia a la tarde.

Al final, un familiar de los fallecidos agradeció que los acompañaran en el primer aniversario luctuoso de sus queridos Juan Mena López y Juan Mena Romero.

LUIS FLORES
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp