El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, aseguró que el Congreso del Estado no ha entregado ninguna respuesta respecto a la terna para el cambio en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Destacó que luego de enviar la terna al Congreso para designar a una persona que sustituya al fiscal general Uriel “N”, aseguró que hasta este momento no tiene ninguna respuesta del Congreso del Estado, por lo que el tema se mantiene en la cancha de los diputados.

“No existe una disposición en específico que establezca un plazo, salvo la premura por resolver la situación por la incertidumbre, porque aun y cuando el fiscal metropolitano está en funciones de fiscal general creemos que hay circunstancias que sí obligan al Congreso a tomar alguna determinación a instancia del titular del Poder Ejecutivo”, declaró.

El encargado de la política interna en el Estado aseguró que es complicado realizar un procedimiento administrativo en contra de Uriel “N”, al considerar que es un tema difícil, “ustedes recordaran que en el Congreso existe un tema sobre la remoción del fiscal y no ha avanzado, está parado, entonces removerlo a través de un procedimiento de responsabilidades es complejo”.

Por lo anterior, Samuel Sotelo lanzó un llamado a los diputados para que analicen el documento que les fue enviado y den una respuesta a la solicitud que está formulando el Gobernador Cuauhtémoc

Blanco Bravo, “creemos que existen una motivación y fundamentación que permiten soportar lo que solicita el Mandatario”.

Finalmente, destacó que más allá de un tema de intereses es un tema del Estado y lo que pretende el Gobernador es que se defina la situación en la FGE.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp