CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta del Congreso, Beatriz Vícera Alatriste, reiteró el llamado a los 30 diputados de la LIII Legislatura a apegarse al programa de austeridad de este año para salir de la crisis financiera, porque no habrá petición al Ejecutivo de anticipo de recursos o de ampliación presupuestal.
Al informar de la situación que guarda el pago de salario atrasado a trabajadores de confianza, la diputada indicó que la medida ya fue acatada desde las coordinaciones del PRD, MC, PVE y PSD.
La coordinación del PAN aceptó el acuerdo y la Presidencia del Congreso cumplió con el pago a empleados de los diputados Víctor Caballero, Norma Popoca, Alberto Mójica y Carlos Alaníz, según las pólizas de cheques presentadas.
No obstante, los panistas continúan participando de la toma de las instalaciones del Congreso, contaminando la construcción de acuerdos con el resto de diputados del G-10 para resolver el problema y que el Congreso retome sus actividades, subrayó la legisladora.
Agregó que pese al acercamiento con el coordinador del PRI, Alberto Martínez, éste se niega a aceptar el acuerdo; igual situación con  la diputada aliancista Edith Beltrán, razón por la cual sus trabajadores continúan sin recibir salario, a pesar de que los cheques están listos.
El acuerdo fue reducir la nómina de grupos y fracciones parlamentarias, de 20 a 50 por ciento, para que sean proporcionales al número de diputados, y pagar a los trabajadores a los que se les adeudan quincenas sólo 50 por ciento del importe.
Beatriz Vícera subrayó que con esta medida el Congreso atenderá sus compromisos económicos por el resto del año, empezando por el pago a los trabajadores sindicalizados, sin necesidad de solicitar presupuesto de 2018, y saneará sus finanzas para el último año de la legislatura.
El diputado Julio Espín Navarrete recordó que el acuerdo de la reducción de la nómina se tomó en sesión de la Junta Política y fue firmado por todos los coordinadores, incluido el del PRI, Alberto Martínez, antes de la sesión en la que el Pleno votó la reforma electoral.
Cabe señalar que los diputados que tienen tomada la sede argumentaron que se dejó de pagar a sus trabajadores luego de que ellos votaron en contra de la reforma señalada.

Informe. La diputada Beatriz Vicera informó de una denuncia por desalojo de personal de seguridad y por probables saqueos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp