La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) registra un quebranto financiero por 400 millones de pesos, lo que puede provocar la suspensión de actividades en octubre próximo.

Así fue denunciado ayer por el presidente del Congreso estatal, el diputado Francisco Moreno Merino, quien precisó que el responsable de tal quebranto es el rector Alejandro Vera Jiménez.

Entre otras irregularidades que provocan el crítica situación en la UAEM, el diputado Moreno Merino detalló que el rector contrató un crédito por más de 360 millones de pesos con la banca privada, violando la Constitución estatal.

"El rector ha permitido el mal uso de las recursos de la UAEM, además de una partida secreta de aproximadamente 10 millones de pesos para financiar pagos a movimientos sociales y a funcionarios".

Moreno Merino lamentó que el rector Vera realice un activismo político con la intención de esconder el grave problema de las finanzas de la institución, dejando como culpables a otras instancias.

Es más grave, agregó: "Contamos con evidencias de que él, Alejandro Vera, convoca mediante amenazas a la comunidad universitaria a marchar el próximo martes 16, donde se planea realizar actos de violencia con grupos de choque, con transportistas y personas presuntamente armadas para escalar el conflicto del transporte y la Universidad en una crisis político-social de graves consecuencias para la sociedad".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp