Mientras Alfonso Durazo se presentaba ante el Senado, una senadora finalizó su intervención dejándole al secretario un pinocho de juguete, junto a los mensajes de "miente".

Los senadores del PAN protestaron pues afirman que las cifras y reportes que ha presentado el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana están "maquilladas".

"#DejenDeMentir", protestaban con cartulinas los senadores, que también usaron la leyenda: "14 masacres en el año". Al mismo tiempo, el expresidente Felipe Calderón despotricó al gobierno de AMLO y les solicito acciones inmediatas para remediar la violencia.

Indira de Jesús Rosales, fue la senadora que, tras cuestionar respecto la balacera ocurrida en Culiacán, donde se culminó liberando a Ovidio Guzmán López, así como el ataque ocurrido contra la familia LeBarón.

Hizo hincapié en que sus preguntas fueran contestadas con un sí o un no, alegando que el Gobierno federal ha sido evasivo respecto a los cuestionamientos.

Una de las senadoras tiene en sus manos la foto de un pinocho con "Morena" escrito en el sombrero, aludiendo al partido político del actual presidente ejecutivo en cargo.

Cuando la senadora le entregó a Alfonso Durazo el pinocho, fue la presidenta de la Comisión de Seguridad, Lucía Trasviña, quien lo tomó para guardarlo, y lo justificó mencionando "me gustó para mi nieto".

Pero los senadores de Morena no se quedaron en silencio, Lucy Meza lamentó que el Senado se convirtiera en un "show mediático" en medio de una discusión seria.

En el lugar, donde se desarrolla la comparecencia, los senadores panistas, encabezados por su coordinador, Mauricio Kuri, extendieron una manta con el mensaje.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp