CUERNAVACA, MORELOS.- Por mayoría de votos en sesión de cabildo, regidores votaron en contra del Reglamento de Participación Ciudadana, lo que provocó un debate entre los concejales que argumentaron que esta iniciativa de Jorge Dada Guerrero, no estaba bien fundamentada y no era el tiempo para proceder a su aprobación.
Al término de la sesión, el regidor Dada Guerrero expuso que el reglamento, se presentó en el mes de agosto de 2017, “desgraciadamente se votó en contra salvo algunos regidores que decidieron apoyarlo”, expresó el concejal, tras cuestionar la votación en contra de esta iniciativa.
El regidor que impulso el Reglamento de Participación Ciudadana, aseguró que los argumentos de sus homólogos fueron sólo excusas, “en seis meses tuvieron el tiempo suficiente para leer el documento que votaron sin analizarlo”, agregó.
El concejal cuestionó la decisión de los regidores en contra de la iniciativa, “me parece que su posicionamiento es contrario a la representación ciudadana”, insistió Dada Guerrero, quien señaló como una falta de ética el conducirse de esa manera en un tema tan importante y necesario para la sociedad.
Por último, señaló que es cuestionable la forma de conducirse de algunos de sus compañeros de cabildo, “se ostentan como un grupo de regidores ciudadanos y no permiten con la iniciativa que exista una apertura a la sociedad”, agregó.
Aseguró que con el Reglamento de Participación Ciudadana, la sociedad tendría una herramienta y los instrumentos necesarios para participar en muchos temas relacionados con el desarrollo y futuro del municipio de Cuernavaca.

Cabildo. La sesión generó un debeta por el rechazo al reglamento en la materia.

Postura
El regidor Jorge Dada Guerrero lamentó que sus compañeros hayan estado en contra del empoderamiento ciudadano, al rechazar la iniciativa.

  6 meses tuvieron de plazo los regidores para conocer el reglamento de participación ciudadana, que al final fue rechazado

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...